El viernes 17 del presente mes, la docente e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba y el CONICET, Dra. Sandra Díaz, recibió de la Universidad de Bolonia el título Doctorado Honoris Causa en ciencias de la Tierra, la Vida y el Medio Ambiente.
Según informa el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV) -donde se formó la bióloga de la UNC-, los motivos que fundamentan el Doctorado Honoris Causa para Sandra Díaz son que esta representa la perfecta unión moderna entre una mujer de alto valor en la ciencia y una persona seriamente comprometida con el progreso social, por una mejor convivencia entre la humanidad y la naturaleza a escala planetaria.
“Pudo resaltar el valor esencial de la biodiversidad para el funcionamiento del sistema planetario y también para el bienestar de la humanidad”, añadieron.
La Universidad de Bolonia (Italia) es la casa de estudios más antigua de Europa, fundada en el año 1088. Por allí pasaron relevantes nombres del pensamiento universal, como Dante Alighieri, Copérnico, Guillermo Marconi, Luigi Galvani y Umberto Eco, entre otros.
También fue la primera universidad en donde se graduó con el título de Doctor a una mujer, allá por el siglo XVIII. Fue para Laura Brassi, quien además fue la primera mujer en la historia en obtener un puesto como profesora de física en una universidad.
La Municipalidad de Bell Ville y la comunidad, saludan y felicitan a la Dra. Díaz por este nuevo reconocimiento que recibe a su excelente trayectoria en favor de la biología y el cuidado del ambiente.